EL CH TOLEDO-BBK, GANADOR DEL TORNEO PENTAGONAL Y EL CH AÑOVER, VENCEDOR EN LA LIGA PROVINCIAL, SE REPARTEN LOS PRINCIPALES GALARDONES

04 Finales 2014La historia se repite. El mismo municipio anfitrión, Añover de Tajo; los mismos protagonistas, el CH Toledo-BBK y el CH Añover; el mismo escenario, el Pabellón Polideportivo cubierto; la misma situación, empate al final del tiempo reglamentario y lanzamiento de shoot outs (penalties); y el mismo resultado, el CH Toledo-BBK se proclama campeón, aunque en este caso cambió una variable.

Los toledanos se hacían con el torneo pentagonal disputado ayer, en el que también participaron el citado CH Añover de Tajo, el At. Añover, el CH Talavera y el CH Hocquet de Madrid, pero el CH Añover se alzaba con el torneo de la liga regular provincial de hockey, por lo que los dos mejores equipos de la provincia, hoy por hoy, se repartían los principales trofeos de la temporada.

Como el pasado año, el partido entre CH Toledo-BBK y CH Añover fue muy reñido y disputado, con alternativas en el juego y un apretado marcador que al término de los cuarenta minutos reglamentarios se cerró con un 2-2. En el lanzamiento de los penalties, el CH Toledo volvió a estar más acertado.

La de ayer fue de nuevo una gran fiesta del hockey provincial, con la participación de equipos en todas las categorías, desde prebenjamines hasta seniors, y unas gradas a rebosar de público que disfrutó durante toda la jornada en la que se vivió un buen ambiente deportivo y una convivencia familiar.

01 Finales 2014

Más de 200 jugadores y jugadoras se han dado cita en esta liga provincial 2013-2014, y una buena parte de ellos cerraron ayer esa liga en Añover de Tajo asistiendo a la entrega de trofeos y medallas que presidieron el alcalde del municipio, Alberto Rodríguez, y el presidente de la Delegación de Hockey de Castilla-La Mancha, Felipe Tello. Precisamente, Felipe Tello agradeció la hospitalidad de Añover, la organización de estas finales y la implicación de los padres y madres con este deporte. Por su parte, Alberto Rodríguez valoró el esfuerzo de los equipos y la federación en un deporte de los considerados minoritarios, pero con un gran número de seguidores.

Los equipos del CH Villacañas y el CH Ventas con Peña Aguilera lograron los trofeos a la Deportividad y Juego Limpio, respectivamente. El mejor portero de toda la competición fue designado Arturo Villarreal del CH Añover y, finalmente, la Delegación de Hockey de Castilla-La Mancha hizo entrega de una placa de reconocimiento al Ayuntamiento de Añover por su implicación con este deporte.

05 Finales 2014CUADRO FINAL DE GANADORES

LIGA 2013/2014

- Prebenjamín

1º CH Añover de Tajo

2º CH Aquisgrán de Toledo

Máximo goleador: Aitor Riega (CH Añover)

- Benjamín

1º CH Aquisgrán de Toledo

2º CH Polígono de Toledo

03 Finales 2014Máximo goleador: Moisés Isabel (CH Aquisgrán)

- Alevín

1º CH Garcilaso de Toledo

2º CH Aquisgrán de Toledo

3º CH Polígono de Toledo

Máximo goleador: Fernando Ramos (CH Garcilaso)

- Infantil

1º CH Aquisgrán de Toledo

2º CH Añover de Tajo

02 Finales 2014Máximo goleador: Víctor Rodríguez (CH Añover)

- Cadete

1º CH Añover de Tajo

2º At. Añover

3º CH Talavera

Máximo goleador: Jorge Berrio (CH Añover)

- Senior

1º CH Añover de Tajo

2º At. Añover

Máximo goleador: Carlos Alonso (CH Toledo-BBK)

TORNEO PENTAGONAL

1º CH Toledo-BBK

2º CH Añover de Tajo

3º CH Hocquet

4º CH Talavera

5º CH At. Añover