EL CH AÑOVER SE ALZA CON EL TRIUNFO EN LA PRINCIPAL CATEGORÍA DE LA LIGA PROVINCIAL DE HOCKEY HIERBA

playoff 03 2015El CH Añover B ha sido el triunfador final en la máxima categoría, la senior, de la Liga provincial de Hockey Hierba de Toledo que el pasado domingo ponía su broche de oro a una temporada marcada por la inauguración de la nueva pista de hierba artificial apta para la práctica de este deporte, no sin problemas que, meses después de su apertura, aún continúan.

El equipo de Añover de Tajo, municipio toledano con una entregada afición y práctica al hockey desde hace años, toma el relevo de los últimos años al Club Hockey Toledo, que en esta campaña, plagado de bajas no pudo revalidar título. De hecho, es la primera vez que el conjunto de la capital se baja de un pódium que ocuparon, junto al CH Añover B, el equipo A de este municipio y el CH Talavera que se alzó con la tercera plaza. Además, el máximo goleador de la categoría fue el jugador de Añover Luismi.

En un buen ambiente en el campo de hockey de la Escuela de Gimnasia de Toledo se desarrolló este play off final que en el cuadro de honor también inscribió los nombres de los siguientes equipos en las distintas categorías: Cadete (1. Añover, 2. Aquisgrán y 3. Talavera); Infantil (1. Garcilaso de Toledo, 2. Añover); Alevín (1. Aquisgrán de Toledo); y Benjamín (1. Aquisgrán de Toledo; 2. Añover; 3. Polígono de Toledo y 4. San Lucas y Maria de Toledo).

Asimismo, el equipo de Ventas con Peña Aguilera se llevó el trofeo al Juego Limpio, mientras que la jugadora María Muñoz Losa era nombrada jugadora de más proyección. Todos ellos recibieron sus trofeos de manos del hasta ahora concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, y del presidente de la Federación Castellano-Manchega, Felipe Tello.

playoff 04 2015Destrozos en el césped del campo

Buen ambiente no exento de comentarios entre los asistentes, jugadores, técnicos y aficionados, al comprobar el destrozo cometido por la empresa instaladora de la pista de césped, que para solucionar algunas arrugas que siempre surgen en una instalación de estas características, lejos de tensarla lo resolvieron a base de cortes con una radial.

Gracias a la intervención del presidente de la Federación Castellano-Manchega, Felipe Tello, el desaguisado no fue a mayores, aunque viene a corroborar, una vez más, los problemas que persiguen a esta instalación deportiva por el desconocimiento técnico que hay de la misma.

Precisamente, Felipe Tello en sus palabras de clausura de esta temporada, además de reiterar su agradecimiento a las familias de los jugadores, a éstos últimos, a los técnicos, árbitros y todo el personal implicado en la Liga, su permanente interés porque la competición haya sido un éxito, su deseo de que los nuevos responsables que en estos días y semanas saldrán elegidos en las nuevas instituciones sigan apoyando este proyecto y este deporte.

“Sería muy recomendable que los nuevos dirigentes mantengan su compromiso con el hockey toledano, en particular, y con el castellano-manchego, en general, después que las instituciones que ahora van a presidir, Junta de Comunidades, Ayuntamiento de Toledo y Diputación Provincial, en mayor o menor medida, nos han estado apoyando”, ha señalado Tello que espera que, para la próxima temporada, “todos los problemas que nos han ido acompañando con el campo se solucionen definitivamente y el hockey tenga el papel y el protagonismo que se merece, sobre todo por los chicos y chicas que mantienen su ilusión”.

CUADRO FINAL PLAY-OFF 2015

playoff 01 2015