CASTILLA LA MANCHA JUEGA POR PRIMERA VEZ EL SUB-18 AUTONÓMICO

sub 18 02Durante el fin de semana pasado se celebró en las instalaciones de Somontes (Madrid) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub18 de Hockey,  a la que por primera vez en la historia se presentó la Delegación Castellano Manchega del mismo deporte. 

Ha sido un hecho histórico, aunque los resultados no hayan sido todo lo destacados que a nosotros nos hubiera  gustado, debido a que llevábamos más de la mitad de jugadores cadetes.

Ha sido Cataluña la que al final ha conseguido el título nacional en una final trepidante en la que Madrid se vio desbordada por el buen juego de los de Uri Torrás. Al final del encuentro los madrileñas acortaron el marcador por medio de Quique Zorita. En esta gran final castilla la mancha estuvo representada por Álvaro Tello que fue uno de los grandes jugadores que tiene la Federación Madrileña.

También en la final femenina, entre las dos mismas Federaciones, nuestra comunidad estuvo representada por la que al final fue elegida la mejor Portera del Campeonato: Maria Tello, componente del equipo madrileño que a la postre ganó el Campeonato gracias a su actuación en los shootouts.

sub 18 01

En los partidos que arrancaban la matinal de esta última jornada, Euskadi, con cuatro tantos de Ander González, a la postre máximo goleador de la competición, derrotaba a Aragón (5-0), dejando a los vascos quintos y relegando a los aragoneses a la sexta posición. Séptima ha sido Murcia, que en su enfrentamiento ante Castilla La Mancha, la superaba por 5-2. 

Al igual que en el resto de enfrentamientos, la igualdad también fue la nota predominante en la gran final por el trofeo masculino. Cataluña rompería el empate con un tanto de Roc Badía. Con la mínima ventaja para los de Uri Torras se superaba el ecuador del choque. Al poco de reanudarse el juego, Edu de Ignacio ampliaba la renta con el segundo. Los madrileños lo intentaron una y otra vez, hasta que a escasos minutos de la conclusión, el capitán madrileño, Quique Zorita, dejaba la desventaja en su mínima expresión. El resto de acercamientos no fructificaron y el título acababa marchando a tierras catalanas (2-1).

sub 18 03sub 18 04