VUELVE EL HOCKEY A TOLEDO

DSC 0009Una nueva temporada con la continuación de nuestro deporte. Nos agrada la continuidad de casi todos vosotros, y nos agrada mucho más, aquellos que vuelven después de algún tiempo de meditación.

Esperamos que haya sido un verano sin contratiempos, aunque para los que estamos metidos en esto no haya sido de los más agradables, debido a una nueva situación en nuestro campo. Nos han comunicado que el césped, que tantos sinsabores nos costó colocar, por la mala gestión de los técnicos, desaparece y quieren colocarnos uno, que es inviable para la práctica de nuestro deporte, a pesar de que este homologado por la FIFA y la FIH. Tenemos un convenio por cinco años, pero somos conscientes que jamás podremos competir con deportes como el fútbol, al ser el nuestro un deporte minoritario. Como amantes del deporte nos gusta ver las instalaciones repletas de deportistas y en estos dos años no ha podido ser por la mala gestión de la Gerencia del Patronato que no ha sabido, en ningún momento, promocionar un campo de agua, como se está haciendo en bastantes ciudades españolas. También es verdad, que la colocación del césped fue una auténtica chapuza desde su comienzo, eligiendo una empresa que no tenía ni idea de cómo colocar un césped de estas características, a pesar de que para su construcción se presentaron empresas que han construidos los campos de varias de las ultimas olimpiadas, y con el mismo coste (76.000 €), dinero de todos los toledanos, que se ha desperdiciado, sin que nadie pida explicaciones por este fraude.

A pesar de todo esto, tenemos que ser sinceros y deciros que el concejal de Deportes nos comunicó el cambio, antes de sacar a la prensa la noticia. La moqueta que aparece en la licitación es inviable para jugar al Hockey, pero en la reunión mantenida con el concejal, nos dijo que estaba dispuesto a poner una moqueta que sea viable para los dos deportes y que quería que el hockey siguiera en la Escuela de Gimnasia. Nosotros no hemos puesto ninguna pega para el cambio. Solo queremos que se nos respete como deporte y que los dos tengan un césped a iguales condiciones. El licitado tiene una altura de pelo de 42 mm y nosotros queremos que no pase de 30, que es viable y que no causaría problemas a ninguno de los dos deportes.

Nos hemos entrevistado también con el Vicealcalde (José M. González) y con el Concejal de Bienestar Social (Javier Mateo) y los dos apoyaron nuestras reivindicaciones: solo queremos que se rebaje el tamaño de la fibra a 30 mm. 

Todos estos reveses nos han hecho mucho más fuertes y ya han comenzado los entrenamientos del equipo de 2ª División Madrileña con 18 jugadores (más que ningún año). 

El día 3 de octubre comienzan las escuelas los martes y los jueves de 16.30 a 17:30 h para los más pequeños y de 17:30 a 18:30 h. para los mayores.  El precio continúa siendo el mismo (20 € mensuales pagados en dos cuatrimestres) y 10 euros de matrícula, pagados el primer mes. Si hubiese niños/as pequeños que, por salir más tarde del colegio, quieran utilizar la segunda hora, solo sería necesario conseguir un grupo suficiente como para poner el correspondiente entrenador. 

Todos los antiguos jugadores saben cuál es el material necesario para la práctica de nuestro deporte, a los nuevos, en la primera semana se les dejara el material necesario para practicar, puesto que esa semana la hemos considerado siempre como de prueba y de contacto con el nuevo deporte.

Adjuntamos la hoja de inscripción para enviarla por correo electrónico o llevarla el primer día de clase.

pdf logoWord