CH TOLEDO VENCE A MANZANARES EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

MANZANARES    1

CH TOLEDO     5

Un desconocido Manzanares pierde su enfrentamiento contra un jovencísimo CH Toledo. Estamos por apostar que el Manzanares ha sido uno de los mejores equipos con los que se ha enfrentado el CH Toledo en las tres temporadas que lleva militando con la Federación Madrileña, y que últimamente está cosechando unos buenos resultados.
temp 2017 001

Sentimos muchísimo no haber dado hasta ahora las crónicas del CH Toledo contra los equipos madrileños, debido a diferentes causas, entre ellas a que todos los partidos del equipo toledano se juegan en la capital de España. Esperemos que a partir de ahora nos sea posible, para el bien del Hockey castellano y español.

El partido ha sido francamente bueno por ambos equipos en los primeros compases, terminando en empate a 1 en el primer cuarto. El segundo cuarto terminó con 1 – 2, estos dos goles marcados por Luismi. En el tercer cuarto 1 – 4 con goles de Fernando y Carlos y en el último cuarto marcó Cristian con lo que el resultado final fue de 1 – 5.

Al CH Toledo le salió todo perfecto y apenas tuvieron errores de bulto y de ahí el resultado, que no debió ser tan abultado, pero desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, el resultado está ahí y ya no puede cambiarse.

Le ha costado mucho trabajo a los jóvenes del equipo toledano entrar en juego debido a su falta de experiencia, no en vano varios de los jugadores intervinieron en el Campeonato de España Autonómico sub 18, con lo que se demuestra su corta edad.

Por el Manzanares no podemos destacar a nadie puesto que no ha sido el mejor partido de la temporada. Por el CH Toledo destacamos a todo el equipo, que solo se ha preocupado de jugar, olvidándose de las protestas de otras temporadas.

temp 2017 002Resultados 3ª Jornada de la liga regional

BENJAMIN-ALEVIN

Toledo Prebenjamín-Añover Alevín = 1-5

Toledo Benjamín- Toledo Alevín= 1-5

INFANTIL-CADETE

Toledo Infantil-Añover Cadete= 3-7

Añover Cadete-Toledo Cadete= 1-1

SENIORS

Ventas-Talavera= 6-2

Toledo-Añover= 0-3

Podemos destacar en esta 3ª jornada de la Liga Regional,  la victoria de los jóvenes senior del equipo de Añover con un abultado resultado frente al CH Toledo y del no menos exagerado de Ventas con Peña Aguilera frente al Talavera CH.

CASTILLA LA MANCHA JUEGA POR PRIMERA VEZ EL SUB-18 AUTONÓMICO

sub 18 02Durante el fin de semana pasado se celebró en las instalaciones de Somontes (Madrid) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub18 de Hockey,  a la que por primera vez en la historia se presentó la Delegación Castellano Manchega del mismo deporte. 

Ha sido un hecho histórico, aunque los resultados no hayan sido todo lo destacados que a nosotros nos hubiera  gustado, debido a que llevábamos más de la mitad de jugadores cadetes.

Ha sido Cataluña la que al final ha conseguido el título nacional en una final trepidante en la que Madrid se vio desbordada por el buen juego de los de Uri Torrás. Al final del encuentro los madrileñas acortaron el marcador por medio de Quique Zorita. En esta gran final castilla la mancha estuvo representada por Álvaro Tello que fue uno de los grandes jugadores que tiene la Federación Madrileña.

También en la final femenina, entre las dos mismas Federaciones, nuestra comunidad estuvo representada por la que al final fue elegida la mejor Portera del Campeonato: Maria Tello, componente del equipo madrileño que a la postre ganó el Campeonato gracias a su actuación en los shootouts.

sub 18 01

En los partidos que arrancaban la matinal de esta última jornada, Euskadi, con cuatro tantos de Ander González, a la postre máximo goleador de la competición, derrotaba a Aragón (5-0), dejando a los vascos quintos y relegando a los aragoneses a la sexta posición. Séptima ha sido Murcia, que en su enfrentamiento ante Castilla La Mancha, la superaba por 5-2. 

Al igual que en el resto de enfrentamientos, la igualdad también fue la nota predominante en la gran final por el trofeo masculino. Cataluña rompería el empate con un tanto de Roc Badía. Con la mínima ventaja para los de Uri Torras se superaba el ecuador del choque. Al poco de reanudarse el juego, Edu de Ignacio ampliaba la renta con el segundo. Los madrileños lo intentaron una y otra vez, hasta que a escasos minutos de la conclusión, el capitán madrileño, Quique Zorita, dejaba la desventaja en su mínima expresión. El resto de acercamientos no fructificaron y el título acababa marchando a tierras catalanas (2-1).

sub 18 03sub 18 04

CAMPEONATO AUTONÓMICO ESPAÑA SUB 18

Estando muy cerca el comienzo del Campeonato de España Autonómico sub 18, nos ponemos en contacto, a través de nuestra web, con todos los convocados,  para informaros de los partidos a celebrar los días 29,30 y 31 de octubre y 1 de noviembre y de las instrucciones pertinentes.

DIA                    HORA        PARTIDO                                  SALIDA

Día 29/10/2016   18:45 h.  C. La Mancha – Aragón    Salida 16:00 h.

Día 30/10/2016   14:00 h.  C. La Mancha  - Euskadi    Salida  11:30 h.

Día 30/10/2016    18:30 h.  Murcia -  C. La Mancha

Los demás partidos se jugarán de acuerdo a la clasificación obtenida. Por esta razón la salida de autobuses siempre será dos horas y treinta minutos antes de cada partido.

Para los días que tengamos que jugar al medio día, se recomienda llevar bocata o comprarlo en el bar del campo para comerlo después del partido.

Los autobuses saldrán de Santa Casilda (junto a la Policía Nacional). A la vuelta nos dejarán  en el mismo lugar. Tanto a la ida como a la vuelta pasaremos por Añover a cuyos jugadores recogeremos en la parada.

Podrán viajar con los jugadores un padre/madre de cada uno de ellos.

Adjunto fotos del calendario completo (podéis verlo en la web de la Federación Española).

 campeonato cadete 2016

COMIENZO DE TEMPORADA 2016-2017

Hola a todos: Ya estamos a punto de dar comienzo a las escuelas de Hockey. El martes día 4 comenzarán en nuestro campo de Hockey de la Escuela de Gimnasia de 16:30 a 17: 30 y de 17:30 a 18:30 horas. La primera hora será para los más pequeños y la segunda para los mayores. De momento hasta que no se reciban las hojas de inscripción no sabremos a qué hora se recomienda la asistencia (será a preferencias de los solicitantes) ni tampoco los entrenadores que cada grupo tendrá.

También les tengo que comentar que la Federación Madrileña, a conveniencia de los clubes de la Segunda División, ha decidido que nuestro equipo de esa categoría, tiene que jugar todos los partidos en Madrid debido a diferentes causas. Esto implica que le CH Toledo tiene que hacer un gasto doble con respecto a temporadas anteriores.

No estamos de acuerdo con el dictamen de la madrileña, puesto que aunque a veces no estemos  en sintonía con el Patronato, esta vez ha cumplido con todo lo que prometió a los directivos de la Federación Madrileña. Todos sabemos que el campo es de segunda mano y que la colocación no ha sido todo lo correcta que debería, pero el campo está en buenas condiciones. A muchos equipos españoles les gustaría tener un campo como el nuestro.

También tenemos que comunicaros que el equipo sub18 va a jugar el Campeonato de España de dicha categoría. En nuestra Web www.fcmh.es aparece el listado de jugadores y técnicos.

SELECCIÓN DE JUGADORES SUB18 QUE JUGARAN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

JORGE BERRIO CABELLO

ARTURO ARANDA GÓMEZ

MICHAEL D. PARLA CUEVAS

ADRIAN VILLA MEDINA

BARTOSZ TOMASZ WALUS

AARON ESCRIBANOGILARANZ

DANIEL CARO AGUIRRE

ESTIVEN VILLARREAL PANTOJA

MARCO A PIQUERAS MORGADO

CARLOS GARCIA ROMERO

ERIK VIDAL MUÑOZ

JUAN ORTIZ VEGA

ALEX  A. MORAN BALLADARES

LUIS MIGUEL BENITO SOLIS

VICTOR GÓMEZ DE LA CRUZ

OUSAM  MOUDOU

JAIME LEON ARDILA

FERNANDO RAMOS PARRA

SERGIO CORROCHANO ORGAZ

JAVIER GARCIA ROMERO

 

CARLOS ALONSO BONILLA         Primer entrenador

JAVIER VILLASECA CARMENA    Segundo entrenador

VICENTE  VILLARREAL LÓPEZ     Delegado de equipo

 

ESCUELA HOCKEY 2016-2017

Nuevamente, y ya son más de 12, vamos a comenzar las escuelas de hockey que esperamos sea una continuación de la anterior temporada. Definitivamente, y a pesar de los problemas surgidos en la anterior campaña con el campo, seguiremos entrenando en nuestro campo de la Escuela de Gimnasia donde se desarrollaran todas las actividades (entrenamientos y partidos de liga)

Nuevamente tenemos que agradeceros vuestra comprensión a dejarnos a vuestros hijos en una actividad que tiene unos grandes valores. Por supuesto también queremos acordarnos de nuestros monitores, que día a día se dejan la piel para ayudar a vuestros hijos a pesar de que los emolumentos no sean todo lo generosos que todos quisiéramos.

Los entrenamientos serán los martes y jueves de 16:30 a 17:30 y de 17:30 a 18.30. La primera hora para los peques y la segunda para los mayores.

El precio de la escuela será de 20 euros por jugador/a, pagados cuatrimestralmente más 10 euros de matrícula. Los hermanos abonarán la mitad.

En el precio se incluye todo: partidos y arbitrajes, mutualidad deportiva, instalación, actividades lúdicas organizadas por la empresa Anticiclón, etc

Sabemos que es un esfuerzo añadido en tiempos complicados, pero, sinceramente, no podemos hacer otra cosa y hemos planteado una cuota mínima que solo da para el pago de los monitores. Menor de lo que se cobra en otros deportes. Si alguien tiene dificultades para dicho pago que se ponga en contacto con la Federación. No habrá ningún niño/a que deje de jugar a nuestro deporte por esta causa.

Como el año anterior,  vamos a intentar nuevamente poner en marcha la escuela de padres/madres que de momento comenzará los miércoles a las 19:30. Se podrá cambiar, puestos de acuerdo los padres/madres que se inscriban, con el monitor. 

Rellena la hoja de inscripción que se encuentra a continuación y envíala a la dirección de correo siguiente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las clases comenzarán a primeros de octubre.

pdf logo

DESCARGA HOJA INSCRIPCIÓN

EL CH TOLEDO PIERDE EN CASA FRENTE AL RACE

race 01 2016CH TOLEDO 1 - RACE 3

La historia continua. El CH Toledo pierde el partido contra el Race cuando mejor estaba jugando y con un jugador más.

La expulsión y las protestas del equipo contrario influyeron en la derrota del CH Toledo en el segundo tiempo con tres goles en solo tres ocasiones.

Era el partido ideal pare llevarse los tres puntos y colocarse arriba en la tabla, pero los partidos hay que ganarlos en el campo y el juego del Toledo no ha sido merecedor de la victoria.

Era, sobre el papel, el partido más fácil de la segunda vuelta pero para vencer hay que poner más ganas y más actitud y eso es lo que le ha faltado a los toledanos a lo largo del partido. Si bien en el primer tiempo tuvieron algunas oportunidades, materializando solo una por medio de Carlos, que se lesionó a los pocos minutos con un esguince. Todo se les puso a favor puesto que después de ir ganando el partido, fue expulsado con tarjeta roja, un jugador de los aseguradores.

El segundo tiempo fue otra historia. Los toledanos se vinieron abajo y los  madrileños empezaron a hacer daño desde el minuto uno del segundo tiempo. El empate lo marcaron en una jugada muy mal defendida.   El segundo y tercer gol lo hicieron de penalti- corner.

Está visto que el CH Toledo debe jugar en Madrid para ganar sus partidos. En este caso no se pueden poner pegas a la victoria de Race. El juego no ha sido muy vistoso pero le han puesto ganas. A veces, en deporte, la actitud es más importante que el buen juego.

No vamos a destacar a nadie puesto que no ha sido su mejor partido. Esperemos que con el descanso de esta semana se serenen los ánimos y en Madrid vuelvan a ser el equipo que fue la temporada pasada.

race 02 2016

 

EL CH TOLEDO RESUELVE SU PARTIDO CONTRA EL SPV

spv vuelta 02CH SPV 2 - CH TOLEDO 3

El CH Toledo resuelve con solvencia su partido frente a los del SPV, en el campo de San Sebastián de los Reyes.

A pesar del apretado resultado, los de Toledo han podido ganar este encuentro por un margen más amplio de goles. Son dos equipos con los jugadores más jóvenes de la liga y eso se ha notado en el campo, con un partido muy bonito y sin apenas faltas.

El equipo arbitral ha sido el mejor que ha tenido el CH Toledo a lo largo de los dos últimas temporadas.

Después de los decepcionantes últimos resultados del CH Toledo, todos estábamos expectantes por lo que podía pasar en la cancha de la Complutense. La victoria ha sido justa por los méritos contraídos por los dos equipos, aunque los toledanos habrían merecido algún gol más.

En el primer cuarto se produjeron 4 de los 5 goles del partido, yendo siempre por delante en el marcador los pupilos de Javier Villaseca.

El 0 – 1 se produjo con una jugada personal de Luismi rematada de pinche por Carlos. El 1 – 1 en un fallo defensivo  de los toledanos. El 1 – 2 jugada de todo el equipo con pase final de Carlos a Parra para que remate de koreana. 2- 2, penalti-córner a favor del SPV que es rematado a la red. 2 - 3  Penalti-córner a favor del CH Toledo rematado por Berrio de forma impecable.

En todo el segundo tiempo no se movió el marcador, destacando las paradas del portero universitario, que fue el héroe del partido, si bien los últimos minutos fueron un ataque continuo del SPV, debido al bajón físico de los toledanos.

Ya se encuentra el CH Toledo en la posición que le corresponde en la actual liga, en la que tres equipos están por encima de los demás.

El próximo sábado 21 se juega en Toledo la jornada 16 contra el Race, en la que esperamos que sigan aumentando los espectadores, como ya sucedió en la anterior.

spv vuelta 01

 

EL CH TOLEDO RECIBE LA GOLEADA DEL LÍDER CH INEF

inef 01CH TOLEDO 0 - CH INEF 6

Tremenda goleada la que recibió el CH Toledo en su enfrentamiento, en el Campo de la Escuela de Gimnasia, contra el CD Inef flamante líder de la 2ª división.

Severa y abultada goleada recibida por el equipo toledano de Hockey. Los madrileños fueron superiores en casi todo, pero el 80% del triunfo se lo deben a un nuevo fichaje de nacionalidad india que fue un verdadero espectáculo verle jugar. Marcó 5 de los 6 goles recibidos por los toledanos.

Los de la capital regional siguen arriba con un solo gol en contra y un partido menos.

Ya se esperaba que los INEF serían un duro escoyo para los de la Capital Regional, pero jamás que la derrota iba a ser tan abultada. Ya en el minuto 5 del primer cuarto el resultado era de dos cero en goles que no es normal que los reciban los toledanos. El primero en propia puerta.

El resultado de la primera vuelta fue empate a 0. Lo que no sabían los toledanos es            que aparecería u jugador pequeño, menudo pero con una base técnica impresionante que él solito iba a hacer 5 de los 6 goles marcados en la tarde.

Redy Nagarjuna, que así se llamaba el jugador de nacionalidad india, se bastó él solito para bajar del pedestal al equipo toledano que este año va a tener dificultades para repetir la clasificación de la temporada pasada, debido a las complicaciones que el Hockey toledano tiene con motivo de los problemas del campo.

No se puede destacar a nadie en el equipo toledano aunque todos demostraron una gran deportividad no bajando los brazos en ningún momento a pesar del destrozo que estaba haciendo el ya citado  Redy .

Esperemos que este resultado no pase factura a los jóvenes jugadores del CH Toledo. De momento la semana que viene la Federación Madrileña no tiene jornada, debido al 2 de mayo, lo que puede servir para olvidar la goleada.

RESULTADOS DE LA ULTIMA JORNADA DE LA LIGA REGULAR DE HOCKEY

Toledo alv. – Añover alv.  4 -5

Toledo Inf.  – Toledo alv.  9 – 0

Con estos dos partidos finaliza la liga regular Castellano Manchega de Hockey. Los entrenamientos continuarán a lo largo de este mes, los Play Off se jugarán el domingo 12 junio y el Trofeo Junta de Comunidades se jugará en Ventas con Peña Aguilera el 5 de junio.

inef 02

 

EL CH TOLEDO SE DEJA EMPATAR ANTE EL CH MAGERIT

09 abril 02CH MAGERIT 2 - CH TOLEDO 2

El CH Toledo se deja empatar el partido, después de ir ganando por 0 -2 en el primer tiempo contra el CD Magerit. El resultado final ha sido empate a dos.

El equipo toledano se presentó en Somontes con solo los 11 jugadores justos, ocho de ellos juveniles, debido a las lesiones y expulsiones del partido celebrado en Toledo la semana pasada. A pesar de todo y de jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos, fueron capaces de terminar empatados, recibiendo el último gol justo en el último segundo.

La presión la tenían los jugadores novatos (8 juveniles) que tenían que resolver un partido, que de entrada, no parecía muy favorable para los intereses del equipo de la capital de Castilla La Mancha.

La realidad fue otra, puesto que el equipo, jugando un Hockey fácil, conseguía ponerse por delante en el marcador, con dos goles en el primer tiempo, obra de Carlos García y como no, del goleador Nacho. Nadie podíamos pensar, que estos jóvenes jugadores, dirigidos por los senior Javi, Nacho y Pablo, podían jugar de la forma que lo estaban haciendo, pero el resultado era innegable, el 0 – 2, hacía presagiar otro resultado distinto al que se produjo al final de los 60 minutos.

Pero también enfrente tenían un buen equipo, que apretaba de lo lindo, y sobre todo el físico, hacia estragos en los jugadores del CH Toledo. Había que aguantar 30 minutos, solo con diez jugadores por la expulsión rigurosa de Omar y por la falta de cambios, debido a que el entrenador solo disponía los jugadores justos. A pesar de todo, los goles del CD Magerit, se produjeron en el último cuarto, con tan mala fortuna de que el del empate se ocasionó en el último segundo. Los árbitros pitaron el final, nada más producirse el empate.

No podemos destacar a nadie, puesto que todos se vaciaron en los 60 minutos que duró el encuentro. Un 10 para los 11 jugadores, que han luchado hasta la extenuación.

Esperamos con expectación el partido del próximo sábado contra el CH INEF, que a pesar de empatar en Madrid en la primera vuelta, se encuentran en un buen momento como primeros de la liga. Los directivos  Club Hockey Toledo solo quieren que se juegue al hockey y que no se produzcan los hechos de los dos últimos partidos en el Campo de la Escuela de Gimnasia.

Resultados de la penúltima jornada de la Liga Regional

09 abril 01

Benjamines:

Añover – Toledo  1 – 9

Alevín – Infantil:

Añover Inf – San Lucas y María Alev  5 – 0

San Lucas y María Alev – Toledo Alev  0 – 5

Cadetes:

Toledo – Añover  0 – 3

Ventas – Talavera 2 – 2

Senior:

Talavera – Ventas  0 - 6

 

EL ROSALES LOGRA EL EMPATE EN UN PARTIDO CON MUCHOS INCIDENTES

SENIOR ROSALES 01CH TOLEDO 3 - CH ROSALES 3

Jamás se podía pensar que en un partido de Hockey se alcanzarían tantas incidencias como en el celebrado este sábado en el Campo de la Escuela de Gimnasia. En un deporte, con tantas virtudes como el nuestro, no se puede permitir la falta de deportividad existente. Los insultos al árbitro y las quejas al terreno de juego fueron constantes, y no con las palabras más adecuadas.

Parece ser que todos los equipos que vienen a Toledo solo se preocupan de protestar al equipo arbitrar para conseguir sus objetivos, no dudando para ello, en provocar a los jóvenes jugadores del CH Toledo, faltos de experiencia. 

A diferencia del Manzanares, el CH Rosales es un equipo vulgar al que el CH Toledo debió haber ganado si no hubiera sido por el cúmulo de incidencias surgidas, pero este joven equipo debe aprender a contenerse a las provocaciones.

SENIOR ROSALES 03En los párrafos anteriores ya se ha descrito la historia del partido. Solo que el resultado final fue empate a tres y que no podemos destacar a ningún jugador tanto del Rosales como del Toledo.

Marcaron pronto los de Rosales y empataron los toledanos por medio de  Berrio. Volvieron a marcar los toledanos a cargo de Javier Villaseca, adelantándose en el marcador y empatando los madrileños en una bola golpeada con el pie en un penalti corner. Ya en el último cuarto marcó Nacho y empatando los de rosales a tres en lo que sería prácticamente el final del partido. A pesar de todos los últimos diez minutos fueron los más importantes del partido con faltas constantes del equipo madrileño y cuatro expulsados del equipo toledano.

El problema que tiene el CH Toledo será confeccionar el equipo para enfrentarse al CH Magerit el próximo sábado en Madrid. Tendrá que tirar de cadetes el entrenador del equipo toledano, pero seguro que saldrán adelante puesto que la ilusión no la han perdido. ¡¡¡Adelante muchachos, el Hockey Toledano confía en vosotros!!!

CLASIFICACIONES

SENIOR ROSALES 02

Más artículos...