EL ROSALES LOGRA EL EMPATE EN UN PARTIDO CON MUCHOS INCIDENTES

SENIOR ROSALES 01CH TOLEDO 3 - CH ROSALES 3

Jamás se podía pensar que en un partido de Hockey se alcanzarían tantas incidencias como en el celebrado este sábado en el Campo de la Escuela de Gimnasia. En un deporte, con tantas virtudes como el nuestro, no se puede permitir la falta de deportividad existente. Los insultos al árbitro y las quejas al terreno de juego fueron constantes, y no con las palabras más adecuadas.

Parece ser que todos los equipos que vienen a Toledo solo se preocupan de protestar al equipo arbitrar para conseguir sus objetivos, no dudando para ello, en provocar a los jóvenes jugadores del CH Toledo, faltos de experiencia. 

A diferencia del Manzanares, el CH Rosales es un equipo vulgar al que el CH Toledo debió haber ganado si no hubiera sido por el cúmulo de incidencias surgidas, pero este joven equipo debe aprender a contenerse a las provocaciones.

SENIOR ROSALES 03En los párrafos anteriores ya se ha descrito la historia del partido. Solo que el resultado final fue empate a tres y que no podemos destacar a ningún jugador tanto del Rosales como del Toledo.

Marcaron pronto los de Rosales y empataron los toledanos por medio de  Berrio. Volvieron a marcar los toledanos a cargo de Javier Villaseca, adelantándose en el marcador y empatando los madrileños en una bola golpeada con el pie en un penalti corner. Ya en el último cuarto marcó Nacho y empatando los de rosales a tres en lo que sería prácticamente el final del partido. A pesar de todos los últimos diez minutos fueron los más importantes del partido con faltas constantes del equipo madrileño y cuatro expulsados del equipo toledano.

El problema que tiene el CH Toledo será confeccionar el equipo para enfrentarse al CH Magerit el próximo sábado en Madrid. Tendrá que tirar de cadetes el entrenador del equipo toledano, pero seguro que saldrán adelante puesto que la ilusión no la han perdido. ¡¡¡Adelante muchachos, el Hockey Toledano confía en vosotros!!!

CLASIFICACIONES

SENIOR ROSALES 02

NUEVA DERROTA CON LOS MISMOS SINTOMAS CONTRA EL ESTUDIANTES

segunda estudiantesESTUDIANTES 2 - CH TOLEDO 1

El CH Toledo repite por segunda vez en 15 días la misma forma de jugar. Primer cuarto fabuloso y segundo cuarto infernal. Segundo tiempo con dominio insistente de los toledanos.

No fueron suficientes los más de 10 tiros a puerta, para derrotar al Estudiantes, que demostró saber estar en el campo y con una clase innegable.

Esta vez fue la defensa la que falló y el delantero estudiantil, jugando como “palomero”, marcó los dos goles en menos de 5 minutos.

Este era uno de los partidos en los que los toledanos tenían serias esperanzas de puntuar. Todo hacía presagiar una victoria apabullante del Toledo, puesto que no solo marcaron el primer gol, sino que el portero del Estudiantes fue el verdadero héroe de que el marcador no aumentase considerablemente. 

En el segundo cuarto todo cambió a negativo para el Toledo. Los estudiantes presionaron la salida de la bola y los toledanos se vieron impotentes para hacer su juego. Llegaron los errores, regalando el primer gol en una mala cesión y el segundo en un mal control en un flick, dejando solo al delantero que no tuvo nada más que empujar la bola.

El segundo tiempo no tuvo historia puesto que el equipo toledano insistió en su ataque pero los madrileños, con mucho oficio, supieron defenderse con autoridad, olvidándose totalmente del ataque.

La derrota del equipo de la capital de Castilla La Mancha no fue justa, puesto que el portero fue el mejor jugador del partido. El empate podría haber sido el resultado equitativo,   pero está ahí y no se puede cambiar.

No podemos destacar a nadie del CH Toledo puesto que todos lucharon hasta la extenuación. Si podemos decir que volvió a marcar Nacho con un gran pase de Berrio.

La necesidad del ascenso se va diluyendo, pero en la temporada pasada se encontraban en la misma situación y  una segunda vuelta  prodigiosa, hizo que terminaran en segundo lugar que da derecho a disputar la fase de ascenso. Tenemos que tener fe en los jugadores, que son los mismos de la temporada pasada.

regional sesion 2Aparte de este partido el sábado por la tarde, continúa disputandose la Liga Regional en las instalaciones de la ECEF de Toledo durante la jornada del domingo

Se jugaron partidos en todas las categorías, desde prebenjamines a senior.

Los resultados fueron:

Benjamines

Toledo benjamín 9 – Añover 0

Toledo benjamín 5 – Toledo preb. 1

Alevin – Infantil

Toledo alevín 0 – Añover inf. 6

Toledo inf. 4 – Añover alevín 2

Cadetes

Talavera 0 – Añover 3

Venta 1 – Toledo 1

Senior

Añover A 1 – Añover B 4

Toledo 3 – Talavera 0      

CLASIFICACIONES Y GOLEADORES                                                                                                                                                                         

 

GRAN PARTIDO DEL JAB MADRID PARA DAR LA VUELTA AL MARCADOR ANTE LOS TOLEDANOS

CH TOLEDO 1 - JAB MADRID 4

Gran partido del Jab Madrid que a pesar de ir perdiendo por 1 – 0 y con un juego maravilloso del CH Toledo dio la vuelta al marcador ganado por 3 goles.

A los toledanos les falto punch y aunque no tuvo suerte, no podemos menospreciar el buen juego de los Madrileños que ha sido con el Inef los dos mejores equipos a los que se ha enfrentado el CH Toledo.

Todos sabíamos de las dificultades que se iban a encontrar los toledanos, pero nadie podía presagiar un resultado tan elevado, sobre todo después de un primer cuarto maravilloso, con un juego directo al primer toque. Marcaron el primer gol, dieron un tiro en el poste y tuvieron dos oportunidades que no se convirtieron el gol por mala suerte. Todo hacía presagiar un encuentro fácil pero a partir del segundo cuarto todo cambió.

Los madrileños marcaron el empate en un contragolpe, e inmediatamente el 1-2. En ese momento se acabó el partido. El CH Toledo jugó sin cabeza y cada jugador que controlaba la bola la quería subir hacia arriba, intentando dar la vuelta al marcador.

Los dos últimos goles no fueron historia, puesto que el equipo de casa tenía que irse adelante para intentar al menos el empate, pero el cansancio hizo mella en los jugadores toledanos que fueron aplastados por el Jab Madrid.

Esperemos que esta primera derrota no rompa la moral de los magníficos y jóvenes jugadores locales, al fin y al cabo sigue estando en la cima y si este próximo fin de semana obtienen un resultado positivo, volverían a estar con los mejores.

No podemos destacar a nadie del equipo toledano y si a todos los del equipo de la capital de España. El gol toledano lo volvió a marcar Nacho

jornada 1 01Aparte de este partido el sábado por la tarde, tenemos el honor de haber empezado la Liga Regional el domingo por la mañana.

Se jugaron partidos en todas las categorías, desde prebenjamines a senior  y todos los jugadores estaban encantados con nuestro campo de Hockey.

Los resultados fueron:

BENJAMINES

Toledo Benj. 6 – Toledo Preb 0

Añover Benj 4 – Toledo Preb 2

jornada1 02ALEVINES - INFANTILES

Toledo 1 – Añover 1

Añover 2 – San Lucas y María 3

CADETES

Añover B 5 – Ventas 0

Toledo 0 – Talavera 4

SENIOR

Añover B 5 – Ventas 0

Añover A 0 – Talavera 3 (no presentado Añover)

 

COMIENZA LA LIGA PROVINCIAL. PARTIDO DE SEGUNDA DIVISIÓN

senior 01El domingo 13 a las 9:30 horas dará comienzo la liga regional de Hockey Hierba en el Campo de Hockey de la Escuela de Gimnasia.

En esta liga tienen cabida equipos de las localidades de Talavera de la Reina, Añover de Tajo, Ventas con Peña Aguilera y Toledo.

Las categorías son: Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Senior con un total de 180 jugadores/as.

Al final de la liga, que toda se realizará en el campo de Hockey Hierba, tendrán lugar los play off y más adelante unas jornadas de Hockey Sala al que no podemos olvidar, puesto que esa modalidad ha estado presente en nuestro deporte más de 20 años y han contribuido a mejorar la técnica, habiéndose jugado dos fases de sector en categoría infantil en Talavera de la Reina.

El sábado día 12 a las 16:00 horas tendremos el partido de 2ª más importante en el Campo de la Escuela. La temporada pasada el Jab estaba unido al Inef. En la actual van por separado y se encuentran en los dos primeros lugares de la liga. Son, sin duda alguna, los mejores  junto al CH Toledo.  Si este Club no quiere verse desplazado de los primeros lugares, debe conseguir un resultado positivo el sábado. Es muy importante que los jugadores de las categorías inferiores les ayuden con su presencia  y ánimo.

DESILUSIONANTE EMPATE ENTRE EL PENÚLTIMO DE LA LIGA Y EL CH TOLEDO

CH RACE 2 - CH TOLEDO 2

Los partidos deben ganarse en el campo y no antes de salir a jugar. El CH Toledo mereció algo más del 2-2, pero su actitud no fue la necesaria para ganar el partido.

No pueden achacar el resultado a la buenísima actuación de los porteros del Race o al mal estado del campo, aunque esto es evidente.

Era, sobre el papel, el partido más fácil de esta primera vuelta, pero desde el principio todo cambió al marcar los aseguradores en los primeros instantes. Así se mantuvieron todo el primer tiempo sin que el Toledo perforase su meta.

El tercer cuarto fue el mejor tiempo jugado por los toledanos y en el obtuvieron el empate por medio de Arturo Aranda y a los pocos minutos el 1-2 obra de Iván en un pinche en un penalti-corner. En ese momento se debió terminar el encuentro, si es que hubieran seguido atacando. Llegó la relajación o el cansancio y dieron opción a los del RACE a empatar, en un gol que jamás debió entrar, volviéndose a meter en el partido.

Hay que seguir trabajando. No han perdido ningún partido hasta el momento y todas las opciones están intactas con los de arriba, que tienen un partido más. Esto les debe servir, a los de la Capital regional, a ser más humildes y a jugar todos los partidos con la misma actitud.

Solo podemos destacar a David que en el centro de la defensa se veía impotente para defender los pocos ataques del RACE.

La próxima semana descansan y eso les puede servir para olvidarse de este partido.

70-(Medium)

SORTEO DE LA CESTA DE NAVIDAD DE AYUDA A LA FEDERACIÓN

cesta de navidadDebido a que esta Delegación no recibe cuantía económica alguna de las Instituciones locales y regionales y a la vista de las necesidades que, como cualquier Federación tiene. Nos vemos obligados a hacer algunas acciones necesarias para poder sacar adelante nuestro proyecto.

Las mínimas cuotas que abonan los padres mensualmente, solo dan para pagar los emolumentos a nuestros monitores y abonarles, como a cualquier trabajador, la Seguridad Social, algo que no hace muchos de los deportes.

Una de las acciones que vamos a sacar la próxima semana es, como en años anteriores, el sorteo de una maravillosa cesta de Navidad, que nos sacará de algún apuro.

Desde aquí pedimos a todos nuestros incondicionales que nos ayuden: que todo va en beneficio de nuestros jugadores/jugadoras. Nuestra única ilusión es la educación en el deporte de  esas niñas y niños. Y para nosotros no hay mejor deporte que el Hockey, con el que se  consiguen unos valores que otros no tienen.

Mandamos 10 papeletas, con un precio total de 15 € (1,50 € cada tira) El número debe coincidir con las cuatro últimas cifras del sorteo de Navidad del día 22 de diciembre del 2015. Se sortea una cesta de Navidad que aparece en la Web de la Federación. 

EL CH TOLEDO RESUELVE CON SOLVENCIA EN CASA ANTE LA COMPLUTENSE

senior spv 01CH TOLEDO 3 - SPV COMPLUTENSE 1

No ha sido fácil la victoria frente SPV. Ha sido uno de los partidos más bonitos de la presente liga y que gracias al acierto y a la actitud de los toledanos se ha decantado a su favor.

Ya se sabía que el equipo de la Universidad venía con ganas de puntuar, y esto se podía haber producido de no ser por las individualidades de los toledanos y el coraje y buen juego, que pusieron en la cancha de la Escuela de Gimnasia.

Ya en el primer cuarto se produjeron dos acciones individuales importantes, que hacía presagiar lo que iba a ser el partido. Una parada impresionante de Arturo al comienzo del partido y un golazo de Berrio en el primer penalti/corner lanzado.

En el segundo cuarto se produjo un nuevo gol por parte de Nacho, que sigue siendo el máximo goleador del equipo. Fue una jugada de todo el equipo, de las muchas de las que se produjeron a lo largo de la contienda. En esta temporada es el partido que mejor ha sacado la bola el CH Toledo. Terminando este segundo cuarto el Toledo recibió un gol en propia puerta en un error de Pablo en la colocación del stic.

El equipo de la capital regional bajo un poco en su rendimiento en este tercer cuarto, pero jamás estuvo amenazado por los de la Complutense. En un nuevo penalti/corner,  Berrio volvió a batir al portero del SPV con un tiro impresionante.

Lo más importante a destacar en el partido es la actitud de los jugadores, todos se han dejado la piel en el campo y han salido en innumerables veces con la bola jugada.

Como destacados podemos enumerar a los defensas, con David saliendo al cruce, con Pablo y Jony corriendo bien la banda y, como no, con Berrio en el mejor partido de la temporada y no solo por los dos goles marcados.

Resumiendo, el CH Toledo, poco a poco, va subiendo escalones en esta igualada liga y con un partido menos.

senior spv 02

VALIOSO EMPATE SIN GOLES ANTE EL LIDER

CH INEF 0 - CH TOLEDO 0

Valioso empate sin goles entre el vigente líder y el C.H Toledo.

El CH Inef dominó casi tres cuartos del partido, pero no fueron suficientes para doblegar a la defensa de los toledanos, a pesar de ser el mejor equipo con el que se han enfrentado e incluso, aunque en contadas ocasiones, pudo llevarse la victoria.

Los de la capital regional siguen arriba con un solo gol en contra y un partido menos.

Ya se esperaban las dificultades que el Toledo de Hockey iba a tener en su desplazamiento a la capital de España, para enfrentarse al líder de la segunda división madrileña.

El primer cuarto fue un ataque constante del Inef pero la defensa y portero del Toledo, que fue lo mejor del equipo, estuvieron impecables.

Ya en el segundo cuarto el equipo toledano llegó en más ocasiones a la portería del contrario, a pesar de que no tuvieron suerte, sobre todo Nacho, el mejor delantero del equipo capitalino.

El partido de esta semana fue antagónico del de la semana pasada celebrado en Toledo. Aquel se debió ganar por goleada y en este ha habido un poco de suerte en el resultado, pero el deporte trae esto constantemente y no siempre gana el que más ha atacado.

Destacamos en el CH Toledo al portero Sergio y a Pablo y en el Inef  a todo el equipo, aunque sus delanteros han estado poco acertados.

El domingo que viene tenemos partido en la Escuela de Gimnasia contra el SPV que trae jugadores de gran categoría y que van a hacer difícil la victoria a los de Toledo.

senior inef

EL CH TOLEDO DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS EN CASA

senior magerit idaCH TOLEDO 1 - CH MAGERIT 1

El C.H Toledo perdió dos puntos por su falta de acierto. No convirtió hasta un penalti-stroke que fue parado por el portero del Magerit, héroe del equipo madrileño.

El CH Magerit solo llegó en dos ocasiones a la portería  toledana. 

Las protestas a la actuación arbitral fue constante y eso mermó el juego del CH Toledo, que con más de 10 juveniles se vieron  sorprendidos por tantas protestas.

 

Ya se suponía que el partido con el Magerit no iba a ser un jardín de rosas. El equipo madrileño está compuesto por jugadores experimentados y con mucho oficio que hacen muy difícil el juego para el equipo contrario, a esto hay que unir las constantes protestas al equipo arbitral.

El partido ha sido muy trabado y el CH Toledo no acertaba con la portería contraria que estuvo muy bien defendida por el portero del Magerit que fue, sin duda alguna, el mejor jugador sobre el magnífico campo de la Escuela de Gimnasia.

El gol del Toledo fue marcado por Parra, en el segundo cuarto, en el único error del portero visitante, que a la postre detuvo un stroke lanzado magníficamente por Berrio, que hubiera supuesto la victoria de los capitalinos, algo que merecieron a lo largo del partido.

Más de una veintena de ocasiones llegaron los toledanos a la portería del Magerit, pero no hubo suerte, unas veces por fallos propios y otras por aciertos del contrario.

El gol de los visitantes fue marcado en una de las pocas llegadas a 20 segundos de finalizar el tercer cuarto.

El partido, a pesar de las constantes protestas arbitrales, ha sido bastante bonito y los dos equipos siguen empatados a puntos y con todas las opciones de seguir arriba en la clasificación.

EL CH TOLEDO SE ESTRENA EN CASA ANTE EL MAGERIT

El Club Hockey Toledo juega este domingo a las 12 de la mañana en el Campo de Hockey contra el Club Hockey Magerit que en estos momentos se encuentra detrás del Toledo igualado a puntos.

El partido es de los más interesantes de la jornada debido a esa igualdad, aunque el Toledo tiene 6 goles a favor y ninguno en contra y solo ha jugado dos partido y el Magerit tiene 4 goles a favor y 7 en contra y ha  jugado tres partidos. El ganador puede situarse entre los dos primeros en la clasificación.

El equipo capitalino dispondrá de todos los jugadores que tan buen comienzo están haciendo en la presente campaña y en la que los jóvenes están poniéndoselo difícil a los veteranos.

Necesitamos la ayuda de todo aquel que quiera disfrutar de un nuevo deporte en nuestra ciudad y sobre todo de los jugadores y padres de las divisiones inferiores. ¡El domingo todos al Hockey!

senior previa magerit

Más artículos...