EL CH ROSALES SE VE ARROLLADO POR EL CH TOLEDO

senior rosales 01 idaCH ROSALES 0 - CH TOLEDO 6

El C.H Toledo salió desde el primer momento a resolver el partido cuanto antes.

Ya en el primer cuarto el resultado era favorable al Toledo, que acabó goleando a CH Rosales.

Después de un comienzo de temporada esplendido, empatando con el campeón de la temporada pasada el CH Manzanares, el equipo toledano ha goleado al CH Rosales en las instalaciones de Somontes de la capital de España por 6 goles a 0 con un magnifico juego que le hace parecerse al equipo de la temporada pasada.

Solo en el tercer cuarto Rosales gozó de las mejores oportunidades, lanzando un strok que paró Arturo y el propio portero del Toledo volvió a hacer dos magníficas paradas en ese periodo. Pasados unos minutos el dominio fue constante del CH Toledo hasta la finalización del partido. Y si el marcador no fue más abultado ha sido debido al buen oficio del Rosales y a que, cuando el resultado estaba en 4-0, el joven segundo entrenador del CH Toledo dio descanso a los titulares sacando a los jóvenes que dieron un altísimo rendimiento, marcando dos goles más.

Tenemos que destacar que de tres penalti-corner lanzados, pudieron terminar favorablemente 2, algo que no hicieron en la temporada pasada.

Los goles fueron marcados por Nacho con 3, Luismi, Carlos Garcia y Javi. Tenemos que destacar al conjunto, y si acaso a Nacho, que además de marcar tres goles, ha traído en jaque a la defensa del Rosales durante toda la tarde. Importante la apuesta de Carlos Alonso (segundo entrenador) por los jugadores más jóvenes que han brillado a gran altura.

Este fin de semana el equipo de Toledo tiene el primer partido de temporada en casa, contra el CH Magerit, el domingo 25 a las doce de la mañana.

senior rosales 02 ida

EL CH TOLEDO SERPRENDIÓ AL CAMPEÓN DEL PASADO AÑO

CH MANZANARES 0 - CH TOLEDO 0

El C.H Toledo sorprendió al campeón del pasado año. El portero del Manzanares ha sido el héroe del partido, sobre todo en el último cuarto.

Al CH Toledo le ha faltado acierto y sobre todo creerse en sus posibilidades. 

En un buen partido de comienzo de temporada, el Club Hockey Toledo a desperdiciado una magnífica oportunidad para ganar al campeón de la pasada campaña.

El encuentro fue un toma y daca en los dos primeros cuartos, donde las fuerzas estuvieron igualadas e incluso el equipo Manzanareño tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcados cuando los árbitros decretaron un penalti stroc (tiro directo) que fue detenido por Sergio, que en este periodo fue uno de los destacados. En los otros dos cuartos el dominio fue casi constante del Toledo con peligrosas incursiones del Manzanares. En el último cuarto el dominio fue más insistente del Toledo, pero gracias al portero del equipo madrileño, todo quedó en un empate, que no es un mal resultado pensando en la categoría del equipo madrileño y que además jugaba en su campo.

Puestos a destacar, lo tenemos que hacer con todo el equipo, que a pesar de las dificultades que tiene con su campo, han dado de sí todo lo que se necesita para tratar de tú a tú a un gran equipo. Personalizando podemos destacar a Pablo por encima de todos. A Sergio, con una gran actuación, sobre todo en el primer tiempo. Otros destacados han sido Berrio, Javi y Nacho.

El arbitraje bastante correcto, cortando con rotundidad, las protestas de los jugadores del Manzanares y sacando dos tarjetas verde y una amarilla

El próximo partido del CH Toledo volverá a ser en Madrid contra el C Rosales que en la primera jornada, en la que el Toledo descansó, consiguió un empate frente al JAB Madrid.

senior 01

EL CH AÑOVER SE ALZA CON EL TRIUNFO EN LA PRINCIPAL CATEGORÍA DE LA LIGA PROVINCIAL DE HOCKEY HIERBA

playoff 03 2015El CH Añover B ha sido el triunfador final en la máxima categoría, la senior, de la Liga provincial de Hockey Hierba de Toledo que el pasado domingo ponía su broche de oro a una temporada marcada por la inauguración de la nueva pista de hierba artificial apta para la práctica de este deporte, no sin problemas que, meses después de su apertura, aún continúan.

El equipo de Añover de Tajo, municipio toledano con una entregada afición y práctica al hockey desde hace años, toma el relevo de los últimos años al Club Hockey Toledo, que en esta campaña, plagado de bajas no pudo revalidar título. De hecho, es la primera vez que el conjunto de la capital se baja de un pódium que ocuparon, junto al CH Añover B, el equipo A de este municipio y el CH Talavera que se alzó con la tercera plaza. Además, el máximo goleador de la categoría fue el jugador de Añover Luismi.

En un buen ambiente en el campo de hockey de la Escuela de Gimnasia de Toledo se desarrolló este play off final que en el cuadro de honor también inscribió los nombres de los siguientes equipos en las distintas categorías: Cadete (1. Añover, 2. Aquisgrán y 3. Talavera); Infantil (1. Garcilaso de Toledo, 2. Añover); Alevín (1. Aquisgrán de Toledo); y Benjamín (1. Aquisgrán de Toledo; 2. Añover; 3. Polígono de Toledo y 4. San Lucas y Maria de Toledo).

Asimismo, el equipo de Ventas con Peña Aguilera se llevó el trofeo al Juego Limpio, mientras que la jugadora María Muñoz Losa era nombrada jugadora de más proyección. Todos ellos recibieron sus trofeos de manos del hasta ahora concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, y del presidente de la Federación Castellano-Manchega, Felipe Tello.

playoff 04 2015Destrozos en el césped del campo

Buen ambiente no exento de comentarios entre los asistentes, jugadores, técnicos y aficionados, al comprobar el destrozo cometido por la empresa instaladora de la pista de césped, que para solucionar algunas arrugas que siempre surgen en una instalación de estas características, lejos de tensarla lo resolvieron a base de cortes con una radial.

Gracias a la intervención del presidente de la Federación Castellano-Manchega, Felipe Tello, el desaguisado no fue a mayores, aunque viene a corroborar, una vez más, los problemas que persiguen a esta instalación deportiva por el desconocimiento técnico que hay de la misma.

Precisamente, Felipe Tello en sus palabras de clausura de esta temporada, además de reiterar su agradecimiento a las familias de los jugadores, a éstos últimos, a los técnicos, árbitros y todo el personal implicado en la Liga, su permanente interés porque la competición haya sido un éxito, su deseo de que los nuevos responsables que en estos días y semanas saldrán elegidos en las nuevas instituciones sigan apoyando este proyecto y este deporte.

“Sería muy recomendable que los nuevos dirigentes mantengan su compromiso con el hockey toledano, en particular, y con el castellano-manchego, en general, después que las instituciones que ahora van a presidir, Junta de Comunidades, Ayuntamiento de Toledo y Diputación Provincial, en mayor o menor medida, nos han estado apoyando”, ha señalado Tello que espera que, para la próxima temporada, “todos los problemas que nos han ido acompañando con el campo se solucionen definitivamente y el hockey tenga el papel y el protagonismo que se merece, sobre todo por los chicos y chicas que mantienen su ilusión”.

CUADRO FINAL PLAY-OFF 2015

playoff 01 2015

TOLEDO YA CUENTA CON SU PRIMER CAMPO DE HOCKEY DE CASTILLA LA MANCHA

75Toledo vivió este sábado 28 de marzo una jornada de fiesta en el deporte del hockey al inaugurarse la primera instalación para la práctica del hockey hierba en Castilla-La Mancha. Fue una jornada redonda. Buen tiempo, numerosos jugadores de todas las categorías estrenando la pista de hierba artificial, un animoso y deportivo público y la guinda que puso el equipo de Segunda División, el CH Toledo, al derrotar al CH Manzanares de Madrid, líder de la liga que acaba de iniciar su segunda vuelta, por 1-0.

En este primer partido de competición oficial, el nombre propio del día fue el jugador toledano Nacho Jaén, al marcar el primer -y único-, gol en el primer partido oficial que se disputaba en el nuevo campo de hockey que contó con el respaldo del hockey nacional con el presidente de la Federación Española, Santiago Deó, a la cabeza acompañado de presidentes de las federaciones territoriales.

La jornada se inició a primera hora con la disputa de partidos en todas las categorías y con equipos de la capital y de otros puntos de la provincia como Añover de Tajo, Talavera de la Reina, Villacañas y Ventas con Peña Aguilera. Desde los prebenjamines a los cadetes, todos vivieron con intensidad deportiva la histórica jornada.

Intenso partido de Segunda

El punto y final deportivo llegó con el partido de Segunda División que disputaban el CH Toledo y el CH Manzanares, líder de la competición, con el que se iniciaba la segunda vuelta. Fue un encuentro emocionante, intenso por ser el primero que se jugaba sobre esta superficie. De hecho, los nervios pudieron más con los toledanos, que querían dar una victoria a su público, que a los madrileños.

70

Sin embargo, el acierto del portero toledano, por un lado, y el hecho de la que la bola se jugó mucho tiempo en el centro del campo, por otro, provocó llegar a los minutos finales del partido con un empate sin goles. Pero la suerte, que otras veces ha sido esquiva a los toledanos, ayer se sumó a la fiesta y favoreció al CH Toledo al lograr un gol en el último minuto del partido. Un gol de corazón. 

Su autor, el delantero Nacho Jaén, pasará a la historia por ser el primer jugador en marcar en esta pista en una competición oficial. De esta manera, el CH Toledo, que fue de menos a más en este partido, y con una mayor fuerza física, se hizo con el triunfo.

Inauguración oficial

83Tras el partido, directivos del hockey nacional, con el presidente de la FCMH, Felipe Tello, ejerciendo de anfitrión, y varias autoridades de la Junta de Comunidades (su viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, y el Director General del Deporte, Juan Carlos Martín) y el Ayuntamiento de Toledo (el concejal de Deportes, Alfonso Martín Alonso) procedieron a la inauguración oficial de la pista con jugadores y público como testigos.

En primer término se procedió a descubrir una placa de cerámica que deja constancia de que esta instalación es un campo de hockey, obra de Felipe Tello. Precisamente, el presidente de la FCMH se convirtió con toda justicia en el otro nombre propio con mayúsculas de la jornada.

En sus palabras, Tello prefirió mirar al futuro dejando en la cuneta el pasado, aunque sin olvidar las dificultades que se han tenido que sortear durante muchos años para llegar a este final. Tuvo palabras de agradecimiento para todos, desde las autoridades -las presentes y las ausentes-, hasta los funcionarios de la Dirección General del Deporte sin olvidar a jugadores, técnicos, directivos, padres y madres, centros escolares, medios de comunicación y, por supuesto, su familia.

Finalmente, calificó el campo de “vivero del hockey” porque se mostró convencido de que con esta instalación aumentará en la ciudad la práctica de este deporte. En la misma línea de agradecimientos a las instituciones de la comunidad autónoma, la ciudad y la provincia se expresó el presidente de la FCMH, Santiago Deó, que recalcó la labor y el papel de Felipe Tello para que el campo sea una realidad.

A estas palabras de reconocimiento se sumaron las autoridades presentes, desde el viceconsejero del Deporte al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, que recalcaron la insistencia de Felipe Tello por lograr esta infraestructura siempre pensando en los jugadores.

La jornada festiva del hockey toledano concluyó con la entrega de trofeos, el disfrute de una paella popular y actividades lúdicas preparadas por la empresa Anticiclón. La organización de esta jornada corrió a cargo de los clubes CH Toledo y CH Añover de Tajo, a los que hay que felicitar por su generosa y desinteresada labor.

DSC 0056

28 DE MARZO. INAUGURACIÓN CAMPO DE HOCKEY DE TOLEDO

campo 01El próximo 28 de marzo, sábado, llevaremos a cabo en Toledo la inauguración del recién colocado campo de hockey hierba, la primera instalación deportiva de estas características que se construye en Castilla-La Mancha. Ha sido una continua y larga demanda y, porque no decirlo, también una lucha de todos los que integramos la familia del hockey en esta tierra que, tras muchos años de perseverancia ahora ve cumplido su sueño. Pero, ¿qué os voy a contar a muchos de vosotros, padres y madres, qué habéis estado en la primera línea de esta reivindicación?                                                 

Con motivo de esta inauguración hemos preparado una serie de actividades para todas las edades, entre las que se incluyen partidos de todas las categorías, el encuentro de liga de Segunda División entre el líder de la competición, Manzanares de Madrid, y el CH Toledo, el acto de inauguración o una paella popular.

Al asistir a todas estas actividades, de las que os adjuntamos el programa completo, y disfrutar de un plato de paella y bebida por la módica cantidad de 5 euros destinados a financiar nuestras escuelas deportivas en esta nueva andadura que ahora iniciamos. Jamás os hemos pedido más de lo que es necesario, para pagar a monitores una módica cantidad y la Seguridad Social de los mismos. Pensamos que es un esfuerzo mínimo que nos ayudará mucho en el desarrollo de nuestro deporte. Un hoy vale por dos mañanas.

Os queremos agradecer vuestro empuje en estos años de lucha por conseguir la instalación del campo de hierba y queremos hacerlo personalmente, durante el acto de inauguración. Dejemos que el pasado sea el pasado. Ahora hay que pensar en el presente y en el futuro más inmediato. Por ello es importante que asistáis y que animéis a vuestros amigos y conocidos a hacerlo también. Para hacer más grande la familia del hockey en Toledo.

También os pedimos que aquellos que podáis colaborar voluntariamente con nosotros en las actividades de inauguración nos lo hagáis saber. Toda ayuda será bienvenida.

Nada más. El hockey toledano sigue trabajando. Ahora en unas instalaciones que siempre hemos demandado, pero antes disfrutemos de una jornada de fiesta. Apúntate. Te esperamos. Traeros a vuestros amigos

Programa de Actos inauguración del Campo de Hockey

Dia 28 de marzo

De 9 a 12  Partidos de Hockey de las divisiones inferiores. HORARIOS AQUÍ

De 12 a 13:30  Partido inauguración entre los equipos CH Manzanares- CH Toledo correspondiente a la liga regular de 2ª División y que disputarán el Trofeo Diputación  (El saque de honor será realizado por las autoridades que han hecho posible esta realidad)

A las 13:45 Inauguración oficial por las autoridades asistentes

A las 14:30 Comida Campera con una paella gigante (El precio de la ración y la bebida tendrá un coste de 5 euros para sufragar los gastos de todo el evento)

De 9 a 17 Estarán instaladas en los aledaños del campo y de forma gratuita, todas las atracciones de las que dispone la empresa Anticiclón, para el disfrute de los que         quieran acompañarnos.

A partir de las 16: 00 horas podrán practicar Hockey todos los padres de jugadores e hijos que lo deseen, siempre con el calzado adecuado.

logo

APLAZADA LA JORNADA DEL PRÓXIMO DÍA 1 DE MARZO EN LA LIGA PROVINCIAL.

Comunicamos a todos los padres, madres o tutores que la jornada nº 6 que debía celebrase el 1 de marzo, queda aplazada hasta el 19 de abril debido a que en esa fecha estaremos jugando el Campeonato de España de selecciones Autonómicas y muchos de los entrenadores y árbitros estarán en el mismo.

La siguiente jornada a celebrar será el el 8 de marzo con los mismos partidos que aparecen en nuestra Web www.fcmh.es.
Sentimos este aplazamiento que ha sido contrario a nuestra voluntad

EL CLUB HOCKEY AÑOVER Y EL CLUB HOCKEY TOLEDO PARTICIPAN CON 8 Y 7 JUGADORES EN LA CONVOCATORIA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, EN CATEGORÍA CADETE MASCULINO DE HOCKEY

liga segunda 004Después de una fase previa al que han asistidos 26 jugadores  durante las últimas tres semanas, el seleccionador Castellano Manchego de Hockey, Carlos Alonso Bonilla ha dado el listado de los 18 jugadores convocados para celebrar por primera vez en la historia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub 16.

Cabe destacar en estas tres semanas el buen ambiente entre todos los jugadores, algunos venidos de Villacañas, de Ventas y de Añover.

Felicitamos a los convocados  y sobre todo a los que no han tenido tanta suerte. Seguiremos animando a los descartados a mejorar, puesto que esta, si es que el campo se hace, no será la única oportunidad de asistir a torneos de esta índole.

La selección queda establecida de la siguiente forma:

STAFF TÉCNICO  
Seleccionador Carlos Alonso Bonilla
Ayudante Javier Villaseca Carmena
Fisioterapeuta Jaime González Ferrero
Jefe de Equipo Vicente Villarreal López

 

JUGADORES  CLUB
Arturo Aranda Gómez CH Añover
Luis Miguel Benito Solis CH Ventas
Jorge Berrio Cabello

CH Añover

Daniel Caro Aguirre  (P)

CH Añover

Michael de Parla Cuevas CH Añover
Aarón Escribano Gilaránz CH Añover
Carlos García Romero CH Villacañas
Jaime León Ardyla CH Toledo
Guillermo Martínez Parla CH Toledo
Viktor Miroslavov Nicolov CH Toledo
Ouisam Moudou CH Ventas
Juan Ortiz Vega (P) CH Toledo
Marco A. Piqueras Morgado CH Toledo
Fernando Ramos Parra CH Toledo
Bernardo Torrejón López CH Añover
D. Fabricio Trinidad Delgado CH Toledo
Adrián Villa Medina CH Añover
Estiven Villarreal Pantoja CH Añover

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS EN CATEGORÍA CADETE MASCULINO DE HOCKEY

Se convoca, por primera vez en la historia de nuestro deporte en Castilla la Mancha, a 18 jugadores en categoría sub 16 para participar en el Campeonato de España de selecciones Autonómicas que se celebrará en Madrid el 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, en las instalaciones del complejo de Somontes ,organizado por la Federación Madrileña.

El Seleccionador regional es Carlos Alonso Bonilla auxiliado por el entrenador  del equipo de 2ª división Javier Villaseca Carmena, como Fisioterapeuta a Jaime González Ferrero y como jefe de equipo a Vicente Villarreal.

Están citados un total de 26 jugadores que desgraciadamente no podrán entrenar en el nuevo campo. La lista definitiva estará compuesta por 16 jugadores de campo y dos porteros.

El grupo asignado en la competición es el más fuerte de los dos y estará compuesto por Madrid, Euskadi, Valencia, Canarias y Castilla la Mancha.

Los equipos que aportan jugadores a esta lista son: Club Hockey Añover, Club Hockey Aquisgrán, Club Hockey Garcilaso, Club Hockey Toledo, Club Hockey Ventas y Club Hockey Villacañas.

La lista de preseleccionados estará compuesta por:

Arturo Aranda Gómez

Daniel Caro Aguirre (Portero)

Estiven Villarreal Pantoja

Aarón Escribano Gilaranz

Víctor Rodríguez Rodríguez

Adrián Villa Medina

Raúl Menea Palacios

Jorge Menea Palacios

Michael de Parla Cuevas

Jorge Berrio Cabello

Bernardo Torrejón López

Marco A. Piqueras Margado

Eric Vidal Muñoz

M. Ángel Lucas Carrasco

Guillermo Martínez Parla

Jaime León Ardila

Viktor Miroslavov Nicolov

Juan Ortiz Vega (Portero)

Fernando Ramos Parra

Fabricio Trinidad Delgado

Carlos García Romero

Javier García Romero

Alex Adrián Moran Valladares

Luis Miguel Benito Solis

Víctor Gómez de la Cruz

Ouisam Moudou

CALENDARIO DE COMPETICIÓN. DESCARGA pdf logo

CALENDARIO CADETES 2015

 

COMIENZAN LAS OBRAS DEL CAMPO DE HOCKEY EN TOLEDO

obras 05La noticia que os vamos a dar a todos los medios es la más esperada desde hace muchos años y la más importante para el Hockey en Castilla la Mancha

¡¡¡¡Por fin han dado comienzo las obras del campo!!!! 

No es ninguna broma. Os adjunto una serie de fotos de los comienzos de las obras donde se está retirando el césped de la Escuela de Gimnasia. Creo que es histórico para Castilla la Mancha al ser el primer Campo de Hockey en la comunidad y es histórico para Toledo que va a contar, cuando esté construido, con una serie de eventos que serán beneficiosos para hoteles y restaurantes y que dará a nuestra ciudad una oferta importante para todo el que quiera practicar nuestro deporte.

 Pero para evitar entuertos, siempre hemos mantenido que en el campo podrán jugar todos los niños de fútbol de las distintas escuelas municipales, compartiéndolo entre los dos deportes, con el material adecuado que requiere su práctica en una superficie de esta índole.

¡¡¡¡¡Lo hemos conseguido entre todos!!!!

 Los jugadores que son los que van a disfrutarlo, los padres, por confiar en nosotros y las autoridades que esperan actividades importantes para nuestra ciudad. 

Más de cuarenta niños/as van a poder participar en el presente año y por primera vez en su vida en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva con repercusión en el futuro de alguno de esos niños. 

Ya en el mes de febrero vamos a participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Somontes (Madrid).

La Junta Directiva de esta Federación da las gracias a todos los medios que a lo largo de estos dos últimos años nos han apoyado y han hecho posible que Castilla La Mancha deje de ser una de las pocas comunidades sin campo de Hockey.

 ¡¡¡¡Gracias a todos!!!!

obras 01obras 02

obras 04obras 03

obras 06obras 07

El CLUB HOCKEY TOLEDO YA GOLEA EN SU ANDADURA EN LA CAPITAL DE ESPAÑA.

liga segunda jornada 6 001C. ROSALES 1
CH TOLEDO-BBK 4

Nueva victoria del CH Toledo, esta vez con goleada, en un gran partido ante un flojo Rosales y bajo un aguacero que no declinó a lo largo de los 60 minutos.

El partido se puso de cara a los 18 segundos con un golazo de Nacho a pase de Panadero. Finalizando el primer cuarto, en una gran jugada de todo el equipo, nuevamente Nacho macó el gol que daría tranquilidad a los toledanos, puesto que en este cuarto los madrileños no se acercaron a los dominios de Guille.

Finalizando el primer tiempo nuevamente Nacho en jugada personal dejo la bola a Panadero que no tuvo nada más que empujarla.

En el primer cuarto del segundo tiempo nueva jugada de todo el equipo que fue rematada por Berrio, que está en todas partes, consiguiendo el cuarto gol de los Toledanos.

Con el 4 -0 el último cuarto fue un mero trámite, decayendo el juego del Toledo. Finalizando este periodo y después de 3 penalty–córner, el C. Rosales marcó el gol del honor, como era natural de penalty–córner, jugada que está entrenando el equipo, ya que el 90% de los goles recibidos han sido con esta falta.

Destacamos a todo el equipo, que día a día está mejorando a marchas forzadas a pesar de que últimamente están jugando hasta 4 cadetes y otros tantos juveniles. Personalmente los mejores fueron Nacho,que disfrutó de muchas ocasiones para aumentar el marcador. Con él destacaron Berrio, Pablo, David y Arturo que salió en la segunda parte e hizo paradas de mucho mérito en los minutos finales.

liga segunda jornada 6 004

 

 

 

Más artículos...